Mujer indígena sustituirá a la de Cristóbal Colón en Paseo de la Reforma en CDMX

Se prevé sea colocada el 12 de octubre, Día de la Raza, para conmemorar los 500 años de la resistencia indígena contra los españoles. (Foto: especial)

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, anunció que la escultura de Cristóbal Colón en el Paseo de la Reforma será sustituida por la de una mujer indígena.

“Es el gran reconocimiento a los 500 años de resistencia, a las mujeres indígenas de nuestro país, a ellas nos debemos, por ellas estamos, es la historia de nuestro país”, señaló la mandataria local.

“La reivindicación de la mujer indígena y lo que representa en nuestra historia también es justicia social, es reconocimiento de los pueblos originarios y de lo que representan las mujeres. Es el mejor homenaje que podemos hacer a las mujeres de México, a las mujeres indígenas hoy en el Día Internacional de la Mujer Indígena”, dijo.

La jefa de gobierno, anunció que la efigie de Colón será llevado al Parque América, en Polanco, informa proceso.com.mx.

Se prevé sea colocada el 12 de octubre, Día de la Raza, para conmemorar los 500 años de la resistencia indígena contra los españoles.