Inicio Covid-19 Israel dispara cohetes contra la Franja de Gaza

Israel dispara cohetes contra la Franja de Gaza

En respuesta al lanzamiento de globos incendiarios

Las protestas se han sucedido durante las últimas semanas en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel contra el bloqueo israelí. (Foto: especial)

Israel.- El Ejército de Israel atacó la Franja de Gaza este martes, en respuesta al lanzamiento de globos incendiarios desde territorio palestino, y alcanzó una instalación de producción de cohetes y un campo de entrenamiento de Hamás situados en el sur.

Los globos lanzados desde Gaza el lunes provocaron tres incendios cerca de ciudades israelíes que no dejaron daños importantes después de que los bomberos consiguieran extinguirlos, informa proceso.com.mx

Tras los incendios en territorio israelí, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron un taller de fabricación de cohetes de Hamás, así como un complejo militar de Hamás en Jan Yunis, situados intencionadamente en una zona civil cerca de una mezquita, según Israel.

“Mientras los israelíes se preparaban para celebrar el Año Nuevo judío, Hamás lanzó globos incendiarios que provocaron incendios en Israel con la intención de aterrorizar a los civiles”, escribió el Ejército en su cuenta de Twitter. “En respuesta, hemos atacado una fábrica de cohetes de Hamás y un complejo militar en Gaza”, detalló.

Las protestas se han sucedido durante las últimas semanas en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel contra el bloqueo israelí y han dejado varios heridos y muertos después de que los enfrentamientos entre Hamás e Israel tuvieran su última escalada en mayo.

Estos se extendieron durante once días y dejaron más de 250 palestinos muertos y doce personas fallecidas en Israel, así como más de 20 palestinos muertos a manos de las fuerzas de seguridad israelíes en Cisjordania.

Salir de la versión móvil