Se gradúan 86 agentes del Ministerio Público y 40 Policías de Investigación

Se fortalece el capital humano de la Fiscalía del Estado. (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán.- 86 agentes del Ministerio Público y 40 Policías de Investigación que concluyeron su proceso formativo se integrarán eventualmente a las áreas de homicidios, secuestros y desaparecidos para hacer tareas sustantivas.

“Para la Fiscalía ha sido evidente la dotación de infraestructura digna, instalaciones y equipamiento para dar un mejor servicio a nuestros usuarios”, expresó Adrián López, fiscal general de Michoacán.

“Vamos caminando en el sentido correcto, la Fiscalía del Estado se queda con infraestructura moderna y con personal que demuestra su compromiso y valentía para trabajar por los derechos humanos de las víctimas, por la reparación del daño y contra la impunidad”, agregó.

Por su parte, el gobernador del estado destacó que con estas acciones las y los michoacanos cuentan ahora con personal capacitado y con una Unidad Antisecuestros reconocida nacional e internacionalmente; así como una Unidad Especializada para la Persecución del Homicidio Doloso y el Feminicidio.

“Ha dado resultado la mejora en equipamiento y la homologación salarial que se hizo en la Fiscalía, dejamos un avance muy significativo en infraestructura en seguridad pública y hoy la graduación de ustedes es el resultado del compromiso de la Fiscalía para fortalecer el capital humano y con ello hacerle frente a los retos que se tienen en procuración de justicia”, dijo Silvano Aureoles.