Aparecen más adeudos de Silvano, según voceros de Ramírez Bedolla

Insisten en que la federación ha entregado puntualmente sus participaciones al gobierno estatal

Selene Vázquez Alatorre y Carlos Torres Piña, integrantes del requipo de transición del gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- De acuerdo con voceros del gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla, la crisis financiera que aduce el gobierno estatal y que lo tiene enfrentado sobre todo con sindicalizados del sector educativo, sólo es incumbencia de la administración de Silvano Aureoles Conejo ya que el gobierno federal ha cumplido con la entrega de los recursos.

Así lo señaló este miércoles el vocero del gobierno entrante, el ex perredista Carlos Torres Piña, quien en rueda de prensa manifestó que además el proceso de entrega-recepción se mantiene sin avanzar, por lo que no se puede hablar todavía de una entrega formal de parte de la administración silvanista.

En la misma conferencia, Selene Vázquez Alatorre, también ex perredista y parte del equipo de transición de Ramírez Bedolla, indicó que han aparecido reclamos al gobierno estatal de parte de proveedores con adeudos no reconocidos.

El incremento de adeudos en la recta final del gobierno de Silvano Aureoles, ha señalado el mismo Ramírez Bedolla, podría ser parte de una estrategia del perredista para generar incertidumbre, aunque en el caso de la crisis de pagos que viven los docentes estatales, ha indicado que en un término de seis meses se federalizará la nómina educativa como lo prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador desde el 2019.

Otros sectores con reclamos han sido los agremiados del Poder Judicial, los defensores de oficio, al igual que personal del Sector Salud y hasta diputados y trabajadores del Poder Legislativo, quienes aducen que desde hace tres quincenas no reciben su salario.

En este escenario se agregan a la burocracia estatal, que aunque no se ha manifestado abiertamente, mantienen su inconformidad por la falta de pagos también desde hace tres quincenas.