Por toma de la CNTE, entrega-recepción es a puerta cerrada

Integrantes de la CNTE mantienen tomadas las instalaciones del Ayuntamiento. (Foto: cortesía)

Pátzcuaro, Michoacán.- Debido a la toma de instalaciones del Palacio Municipal por la CNTE, el alcalde Julio Arreola Vázquez informó que se trabaja a puerta cerrada en el Ayuntamiento, particularmente en el proceso de la Entrega – Recepción de la administración saliente a la entrante.

Explicó que luego de la notificación que recibió ayer de que esa ala magisterial impediría que diversos ayuntamientos del estado laboraran, el de Pátzcuaro entre ellos, como medida de presión para lograr que se le pague las quincenas adeudadas, convocó a los funcionarios de su gabinete para que llegaran a laborar antes de las 8 de la mañana este jueves.

Con el propósito, agregó, de avanzar con e proceso de la Entrega por parte de la administración municipal que concluyó y la Recepción que hace el nuevo gobierno a su cargo: “Tenemos muchos pendientes y decidimos llegar muy temprano para poder entrar y estar laborando en todo este proceso, ya que estamos a pocos días de que se cumpla el plazo para concluir, que es el 15 de septiembre”.

Y por el actuar de los profesores que realizan diversas acciones de presión para lograr el pago de su trabajo en las aulas, invitó a los gobiernos estatal y federal a que cumplan con las obligaciones que tienen con dicho sector, porque “los necesitamos trabajando en las escuelas”.

Asimismo, el munícipe Julio Arreola compartió que su gobierno avanza en la designaciones y nombramientos de nuevos funcionarios en su gabinete. También llamó a todos los patzcuarenses a que “nos sigamos cuidando para no contagiarnos del Covid-19” y a la población de 30 a 39 años de edad, solicitó que acudan a la Unidad Deportiva, donde se aplica la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca.

El Presidente también notificó que este día estará en la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado, con el propósito de gestionar recursos que se quedaron pendientes del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM), a fin de que se liberen antes de que concluya la gestión la actual administración que encabeza Silvano Aureoles Conejo.