Morenistas bloquean el Congreso del Estado; se mantendrán hasta el lunes

La intención es evitar sesione el pleno de legisladores, que votarían la desincorporación de inmuebles que plantea Silvano Aureoles Conejo

Bloqueo desde la esquina de Madero y Morelos, hasta el cruce con Benito Juárez, de parte de morenistas. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), mantienen desde la noche del viernes un bloqueo al Congreso del Estado con la finalidad de impedir que sesione el pleno de la LXXIV Legislatura y se concrete la venta de inmuebles que planteo el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

El lugar se ha convertido en un campamento donde incluso ya se instaló una estructura para proteger a los manifestantes de posibles incidencias climáticas, mientras que varios oradores micrófono en mano azuzan a la militancia a que se rechace la venta de inmuebles que propone “el ladrón de Silvano Aureoles”, según manifestó uno de ellos.

De acuerdo con algunos morenistas, fueron convocados para que el viernes desde las 20:00 horas se presentaran ante la sede del Poder Legislativo, “con lo necesario para pasar la noche y quien sabe cuántos días”, así que varios llegaron con cobijas y ropa para soportar el frío y posible lluvia, mientras que otros acondicionaron casas de campaña plantadas sobre el asfalto y banquetas.

De acuerdo con la legisladora Cristina Portillo Ayala, se plantea un eventual “albazo” por parte de legisladores de los partidos PAN, PRI y PRD para votar a favor de la desincorporación de inmuebles, entre ellos el que ocupó el Cereso “David Franco Rodríguez” en la capital estatal, la Plaza Rebullones y la Junta de Caminos, además de algunos predios.

Según las previsiones, los militantes permanecerán en el lugar hasta el próximo lunes 13, cuando debe darse la clausura de la LXXIV Legislatura y abrir el espacio para la toma de posesión de la entrante LXXV Legislatura e iniciar el primer periodo de sesiones a partir del 15 de septiembre.