Inicio Educación Policía de Morelia dispara contra un joven; ofrece investigar el alcalde

Policía de Morelia dispara contra un joven; ofrece investigar el alcalde

La corporación desde el trienio que ocupó Alfonso Martínez Alcázar por primera ocasión, tuvo demasiadas quejas, las que se mantuvieron en la administración morenista de Raúl Morón

El alcalde de Morelia, en rueda de prensa. | Cortesía: Prensa Ayuntamiento

Morelia, Mich.- Elementos de la Policía de Morelia dispararon en contra de un joven la madrigada de este domingo.

Los hechos se habrían registrado durante la revisión de un vehículo, donde uno de los jóvenes que viajaban en el mismo trató de embestir presuntamente a los agentes y uno de éstos disparó su arma ocasionando una herida en el rostro del afectado.

De acuerdo con Alfonso Martínez Alcázar, alcalde moreliano, los hechos serán investigados. En rueda de prensa la mañana de este domingo, se comprometió a esclarecer el caso y donde, dijo, habrá respeto a los derechos de la víctima, en tanto que se informó que se encontraban detenidos cuatro elementos de la Policía de Morelia para su investigación.

Según Martínez Alcázar, la actuación policial suscitada refleja la falta de capacitación, según él, que no se mantuvo durante el trienio que recién concluyo y a cargo de los morenistas Raúl Morón y Humberto Arroniz.

Cabe señalar que la actuación de la Policía de Morelia ha sido de confrontación con la sociedad desde que Martínez Alcázar ocupó el trienio 2015-2018 en un primer mandato, situación que se prolongó con Morón, con varias quejas acumuladas en la Comisión Estatal de Derechos Humanos y varias recomendaciones del organismo.

Salir de la versión móvil