¿En qué estados han vacunado a niñas y niños?

Aquellos menores que padecen enfermedades crónicas y tienen riesgo de enfermar gravemente por el coronavirus deben ser vacunados. (Foto: especial)

Morelia, Michoacán.- Algunos estados de México han empezado a vacunar contra el coronavirus a niños, niñas y adolescentes, ya sea como parte de programas transfronterizos con Estados Unidos o por amparos concedidos a sus padres.

Estos son los estados en donde se ha iniciado la vacunación a menores de edad:

Coahuila

Fue la primera en entidad en iniciar la inoculación de este grupo poblacional. El martes, niñas, niños y adolescentes recibieron la inyección en el Puente Internacional número II que conecta a Piedras Negras con Eagle Pass, Texas, como parte de un programa binacionalque permite a hijos de trabajadores de la industria de exportación ser inmunizados.

Morelos

Asimismo, en Cuernavaca, siete menores de 18 años, algunos con discapacidad, cuyos padres interpusieron amparos en la Ciudad de México para poder ser vacunados.

Veracruz

También el martes, 12 menores fueron inoculados en la Jurisdicción Sanitaria número 5 en el municipio de Banderilla después de que sus padres lograran un amparo.

Nuevo León

Samuel García, gobernador electo de ese estado, anunció que, a partir del próximo lunes, menores de entre 12 y 18 años podrán ser llevados a McAllen, Texas (Estados Unidos), como parte el Programa de Vacunación Transfronterizo.

El martes, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros organismos internacionales no han aprobado la vacunación Covid-19 para todos los menores de edad.

Dijo que en México, como en el mundo, la mayoría de las niñas, niños y adolescentes no requieren la vacuna debido a que son saludables.

Precisó que solo aquellos menores que padecen enfermedades crónicas y tienen riesgo de enfermar gravemente por el coronavirus deben ser inoculados.

En México, casi un millón de niñas, niños y adolescentes en estas condiciones podrán recibir la vacuna.