Premios Emmy recuperan audiencia

Alcanzó los 7.4 millones de espectadores.

Ciudad de México.- La audiencia televisiva de los premios Emmy del domingo alcanzó los 7.4 millones de espectadores, según datos publicados por la cadena CBS, lo que supone un aumento de alrededor del 16% respecto al mínimo histórico del año pasado.

Según El Economista, hace un año, cuando la ceremonia se celebró de forma virtual debido a la pandemia del coronavirus, la audiencia de los máximos galardones de la televisión se desplomó hasta los 6.4 millones de espectadores.

CBS dijo que la audiencia televisiva del domingo fue la mayor desde 2018. La cifra no incluye a los que lo vieron fuera de casa o en bares y restaurantes.

La audiencia de todos los programas de premios ha estado cayendo durante años. El máximo reciente de los Emmy fue en 2013, cuando unos 17.7 millones de personas los sintonizaron.

Las series de streaming “The Crown” y la comedia “Ted Lasso” fueron los grandes ganadores del domingo, dando a Netflix y Apple TV+ respectivamente sus primeras victorias importantes. Netflix también empató el récord histórico de más Emmy en un solo año con 44.

Los programas de las cadenas tradicionales CBS, ABC, NBC y Fox quedaron prácticamente fuera, con la excepción del de comedia de la NBC “Saturday Night Live”.

La ceremonia del domingo en Los Ángeles supuso el regreso a la celebración presencial y a la alfombra roja, aunque con un número reducido de invitados debido a la pandemia.