CMLL celebra 88 años de historia

A lo largo de la historia, el Consejo Mundial de Lucha Libre ha tenido grandes ídolos en sus filas. | Fotografía: Archivo

Ciudad de México.- El Consejo Mundial de Lucha Libre cumplió 88 años de historia y se ha consolidado como la empresa que marcó el rumbo de la historia, incluso, hoy en día se mantiene como el semillero de grandes gladiadores que han encontrado reconocimiento en el país y fuera de él.

Este 21 de septiembre, es además cuando el Senado de la República decretó como el “Día de la lucha libre y el luchador profesional”, dándole así mayor reconocimiento a la empresa de la Colonia Doctores por traer a México en deporte espectáculo.

Según Esto en Línea, Don Salvador Lutteroth González no solo es considerado como el padre de la lucha libre al impulsar el deporte y sus luchadores; tuvo la visión de construir locales exclusivamente para esta disciplina y logró trascender fronteras para ganarse el respeto de promotores extranjeros, quienes lo integraron en la dirección de las filas de la NWA. Desde aquel 21 de septiembre de 1933, Don Salvador tuvo en su elenco a luchadores extranjeros y no pasó mucho tiempo en que el CMLL arrancara con su escuela.

Además de abrir las distintas arenas en varios puntos del país, don Salvador seguía con metas por cumplir. Fue el primero en darle una oportunidad a las luchadoras en 1935, donde no hubo buenas críticas al respecto.

A lo largo de la historia, el Consejo Mundial de Lucha Libre ha tenido grandes ídolos en sus filas, por ejemplo: Gori Guerrero, Tarzán López, Murciélago Velázquez, El Santo, Blue Demon, Cavernario Galindo, Rayo de Jalisco, Black Shadow, Huracán Ramírez, Ray Mendoza, Perro Aguayo y más recientemente Místico, quien fue el último gran boom de la lucha libre mexicana.

Salir de la versión móvil