Gobierno estatal dispone de 324 mdp para pago al magisterio: Ramírez Bedolla

Los maestros protestan ante la falta de pago. (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán.- Gobierno del estado tiene disponibles 324 millones de pesos para pagar su salario a maestras y maestros,  señaló Alfredo Ramírez Bedolla.

Desde julio, el Gobierno del Estado no aporta el recurso que le corresponde para la nómina del sector educativo, sin embargo, Gobierno de México no ha dejado de enviar su aportación, refirió el gobernador electo.


Durante una reunión con integrantes de gabinete federal, se informó que el Gobierno de México envió a Michoacán la suma de 186 millones 821 mil pesos el 30 de agosto, y otros 137 millones 783 mil pesos depositados el  15 de septiembre.

En tanto, los representantes sindicales señalaron que no se han pagado las últimas tres quincenas a los trabajadores de la educación.

Los funcionarios del Gobierno de México  refrendaron su voluntad de apoyar con recursos extraordinarios a Michoacán; sin embargo, coincidieron en que se deben buscar esquemas que garanticen que el dinero enviado se destine realmente a pago de nómina, ya que como señaló Poder de Base, la administración estatal no ha cumplido con ese objetivo y los docentes siguen esperando su salario.