Clásico tapatío se jugará con 50% de aforo

El presidente de la directiva de las Chivas de Guadalajara, Amaury Vergara, hizo la petición para aumentar el aforo del inmueble. (Foto: especial)

Guadalajara, Jalisco.- El Clásico Tapatío entre Chivas y Atlas se jugará con el estadio Akron a la mitad de su capacidad, y es que es la Mesa de Salud autorizó incrementar el aforo.

Según El Financiero, el presidente de la directiva de las Chivas de Guadalajara, Amaury Vergara, hizo la petición para aumentar el aforo del inmueble para el partido del próximo sábado 2 de octubre. Sin embargo, su solicitud era tener el estadio al 75 por ciento de su capacidad.

Hasta la semana pasada, la autorización para el Estadio Akron era de 33 por ciento.

Sin embargo, el organismo determinó autorizar el acceso al 50 por ciento de la capacidad de aficionados en los estadios Akron y Jalisco, para los próximos encuentros del Torneo Apertura 2021 de la Liga MX.

Así mismo, la Mesa de Salud autorizó la ampliación de aforos en diversas actividades económicas tras analizar los indicadores de COVID-19 en el estado de Jalisco,  y es que identificó que en las últimas semanas la tendencia en casos activos, hospitalización y positividad de casos por la enfermedad se mantiene a la baja.

Las actividades culturales programadas para el recinto de espectáculos PALCCO también se podrán realizar con un aforo del 75 por ciento de su capacidad instalada.

Además se incrementó el aforo en restaurantes, del 50 por ciento al 65 por ciento, y bares, del 25 por ciento al 40 por ciento.

Los eventos sociales en espacios cerrados podrán tener un aforo de 300 personas, en tanto que los realizados en lugares abiertos podrán convocar hasta a 600 personas.

Los eventos masivos continúan restringidos, al igual que los eventos que por su naturaleza sobrepasen la cantidad de aforo establecido por la Mesa de Salud.

Salir de la versión móvil