El programa Paloma Mensajeras presenta su libro digital

Morelia, Michoacán.- La Secretaría del Migrante dio a conocer la edición digital de una libro que plasma lo acontecidos mediante el programa Palomas Mensajeras; los abrazos, lágrimas, risas y diversas emociones que los diez mil integrantes de dicho programa vivieron durante su reencuentro en Estados Unidos con seres queridos que no habían visto en décadas.

Algunas de las historias de estos reencuentros quedaron plasmadas en las 110 páginas de este libro que retrata solo un poco la satisfacción de la reunificación familiar binacional.

Creado el 8 de febrero del 2017 como una iniciativa primero, este programa benefició a más de 40 mil personas en tan solo tres años.

Michoacán es un estado binacional, ya que tiene casi la mitad de su población viviendo en Estados Unidos, una manera de retribuirles un poco el apoyo que con sus aportaciones hacen a la entidad era crear un programa como Palomas Mensajeras y llevarles a esos seres amados que por su estatus migratorio difícilmente podrían volver a ver, señala la la titular de la Secretaría del Migrante, Zaira Mandujano Fernández.

El libro se puede descargar en la sigueinte liga: https://michoacan.gob.mx/wp-content/uploads/2021/09/Libro-Palomas-33.pdf