Ofrece Ramírez Bedolla gobernar con justicia y equidad para los michoacanos

Dedica buena parte de su discurso a exhaltar los idearios partidistas y de la Cuarta Transformación; Michoacán será un estado "Te-Mec", dice

El morenista, en la toma de protesta ante la LXXV Legislatura del Congreso del Estado. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Una exhaltación a los ideales de Morena y de la Cuarta Transformación, adempas de la crítica al ahora ex gobernador Silvano Aureoles Conejo, fueron en buena parte los contenidos del mensaje con el que este viernes tomó posesión como gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien ofreció un gobierno con justicia y equidad.

En el Palacio Clavijero, habilitado como recinto oficial, y rodeado de un impresionante operativo de seguridad que se aplicó en el interior del recinto y barias cuadras a la redonda, el morenista señaló en su discurso que llevó por título, “Me quiebro pero no me doblo”, aludiendo a una cita de Melchor Ocampo, que en la ruta que sigue a su cargo se abre el camino a la esperanza por el desarrollo estatal.

“Ni el saqueo al erario público ni el abandono del gobierno y de sus instituciones alcanzan para hacer de este estado solamente ruinas. Los que han quedado en la ruina moral son los que se van. A ellos que los juzgue la historia y los llamen a cuentas las instituciones de justicia, sí en sus acciones existen responsabilidades sobre el quebranto de nuestro estado”, señaló en una de sus partes en el mensaje a los michoacanos una vez que juró respetar y hacer respetar las Constituciones generales de la República y del estado.

Destacó en su discurso, el tono en los primeros párrafos a la confrontación Silvano Aureoles-Andrés Manuel López Obrador, lo que acarreó que los maestros se quedaran sin pagos, amen de dejar un escenario de violencia e inseguridad por parte del gobierno perredista que terminó este 30 de septiembre.

“La confrontación entre el gobierno estatal y la federación es otro obstáculo para el crecimiento de Michoacán. En otros años se padeció la estrategia bélica y represiva que dejó en el territorio michoacano una estela de violencia y muertes, ordenada por un presidente que estaba obsesionado por ganar lo que las urnas le habían negado: la legitimidad. No hace muchos años, los michoacanos enfrentamos la intromisión artera y prepotente de un mandatario frívolo que tomó por asalto el gobierno estatal.

“Ayer concluyó el mandato de un gobierno que decidió confrontarse con el Presidente de la República y que tuvo como resultado de su gestión: profesores sin sueldos, programas federales desaprovechados, rezago en el desarrollo regional y metropolitano, incremento de la inseguridad, crisis financiera e instituciones desmanteladas”, señaló.

Ofreció que “puedo garantizar: que en nuestro gobierno, habrá justicia para el pueblo de Michoacán; habrá equidad, igualdad y reconocimiento a nuestra pluralidad; respeto total a la autonomía y reivindicación plena a los procesos de auto gobierno de nuestros pueblos y comunidades originarias. Estableceremos las bases para una profunda transformación de nuestras instituciones y de nuestro estado, emprendiendo transformaciones en el corto, mediano y largo plazo.

Dijo que su gobierno será un ejercicio de vocación humanista, educativa, al igual que aseguró que se concretará la federalización de la nómina y se lograrán presupuestos suficientes para el sistema educativo estatal, con énfasis en el apoyo a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, institución a la que, dijo, “se buscará en los próximos años”, que tenga un “presupuesto base suficiente”.

Ramírez Bedolla, ponderó que Michoacán será “el estado T-Mec, de México, ofreceremos las mejores condiciones logísticas para la trazabilidad de rutas de exportación, el desarrollo de parques industriales y la atracción de inversión. Buscaremos generar las mejores condiciones tributarias, para la llegada de empresas integradoras a nuestro estado y lo haremos de la mano de la federación a través de nuestra buena relación con le gobernó federal y mediante el fortalecimiento a las instituciones estatales en la materia”.

El morenista exhaltó en repetidas ocasiones a Melchor Ocampo, prócer reformista de quien dijo, “tantas veces citado y evocado por nuestra historia y tan poco reconocido por sus logros como Gobernador y por su amor incondicional a nuestra UMSNH, es y será inspiración y guía de nuestras buenas acciones y de nuestro buen gobierno”.

En el recinto estuvieron los ex gobernadores Genovevo Figueroa Zamudio, Víctor Manuel Tinoco Rubí, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y su hijo Lázaro Cárdenas Batel, además de Fausto Vallejo y Leonel Godoy. Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, fue otro de los invitados, además de los integrantes del gabinete que acompañarán a Ramírez Bedolla en el nuevo gobierno, los titulares del Poder Judicial, de la Universidad Michoacana y de otras instituciones educativas.