“Había una vez…”, un espacio para el deleite de las letras

Desde hace más de mes y medio las puertas de “Había una vez…” abrieron al público. (Foto: Daniel Alvarado Cruz)

Morelia, Michoacán.- Desde hace más de mes y medio las puertas de “Había una vez…” abrieron al público en Bartolomé de las Casas 449 en el Centro Histórico de la capital michoacana, siendo este un espacio que se guía por la literatura, el café y la armonía musical buscando dar a los comensales un espacio digno y acogedor para una grata charla con un libro.

Si bien la apuesta de Eunice Barrios, Luis Álvarez y Carolina Álvarez, propietarios de la cafetería, pareciera un poco descabellada, ha dado pie a un espacio familiar donde la convivencia de los pequeños, jóvenes y adultos con los materiales literarios se encuentran al alcance de todos.

El menú es limitado puesto que se busca un equilibrio entre calidad y precio. (Foto: Daniel Alvarado Cruz)

Con una inversión gestada entre los propietarios, familiares y amigos, en conjunto con el apoyo en capacitaciones gastronómicas, ha dado hogar a diversos proyectos culturales gestados por el mismo público entre los que se han cuentan: tertulias literarias, teatro de sombras, encuentros separatistas feministas, lectura en voz alta, cuenta cuentos, cata de café y talleres de literatura infantil.

El principal proyecto de Eunice, Luis y Carolina es crear un espacio acogedor para el disfrute de la literatura, impulsar un espacio placentero para que el aprendizaje y la cultura surjan de este encuentro amigable, a través de un entorno adecuado, decoración y música que no sea invasiva, entre los géneros musicales que se pueden disfrutar: jazz, blues, música ambiental y música clásica.

El menú es limitado puesto que se busca un equilibrio entre calidad y precio, mezclando en él bebidas temáticas guiadas por el menú de autor a la carta, que fusiona literatura y bebidas, elaboradas por el equipo laboral y de especialistas en alimentos para darnos mezclas muy atractivas.

El principal proyecto de Eunice, Luis y Carolina, es crear un espacio acogedor para el disfrute de la literatura. (Foto: Daniel Alvarado Cruz)

Actualmente se encuentra en las instalaciones de la cafetería la exposición fotográfica de Paulina Valencia, esta exposición gira en torno a las vistas que se pueden percibir en las playas michoacanas causando un ambiente de tranquilidad y calidez, esta exposición tipo galería se inauguró el 21 de septiembre y esta accesible al público para su adquisición.