Autoridades del ISSSTE esperan respuesta sobre reubicación de ambulantes

Clínica del ISSSTE en Ciudad Salud, uno de los espacios con mayor incidencia en ese delito | Fotografía de Daniel Alvarado Cruz.
David Rodríguez Avitia, Subdirector Médico . (Foto: Daniel Alvarado)

Morelia, Michoacán.- Autoridades del Hospital Regional del Instituto de Seguridad Social y Salud para Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Morelia esperan una respuesta de la Dirección de Mercados Municipal, a la solicitud de la reubicación y control de los comerciantes ambulantes al exterior del hospital.

“No hay las medidas sanitarias adecuadas para el desarrollo de sus actividades causan un foco de infección y peligro para la salud de los derechohabientes” destacó David Rodríguez Avitia, Subdirector Médico de esta dependencia.

Cabe destacar que en meses pasados, la Dirección de Mercados ya había tomado cartas en el asunto logrando una reubicación de los comerciantes, quienes al verse este último mes sin supervisión han retomado sus lugares al exterior del lugar.

En lo que respecta al ISSSTE, se llevan pequeñas brigadas de concientización a los derechohabientes, coordinadas por el departamento de Planeación y Calidad en conjunto enfermería, para dar las medidas preventivas de higiene, técnicas de desinfección y lavado de manos esto en los servicios y áreas al interior de la institución donde acuden los usuarios.

Se llevan pequeñas brigadas de concientización a los derechohabientes. (Foto: Daniel Alvarado Cruz)

A últimas fechas se ha logrado una contención adecuada de la pandemia de Covid-19, al respecto, Rodríguez Avitia señala que durante el presente mes se ha mantenido una tasa baja de pacientes hospitalizados en el Hospital Regional Morelia de esta dependencia.