Más de 15 días sin avance en obra del Distribuidor Vial Salida a Salamanca

Al momento la obra presenta más de 15 días sin avance. (Foto: Daniel Alvarado Cruz)

Morelia, Michoacán. – Vecinos y comerciantes circundantes al perímetro del Distribuidor Vial de Salida a Salamanca señalan afectaciones por el trabajo de construcción que al momento presenta más de 15 días sin avance, esto generado por la falta de pagos e inconsistencia en los acuerdos, comentan trabajadores de la obra.

“Desde días previos al cambio de gobierno, algunos jefes de cuadrilla dieron instrucciones del retiro de su flotilla por no recibir pago”, señalaron algunos de los empleados.

“Si bien hay algunos empleados actualmente, no es ni la mitad pues se trabajaba en tres turnos los 7 días de la semana”, apunta Alberto Figueroa Dávalos, locatario de la avenida Morelos Norte.

Desde el inicio de la construcción, varios negocios se vieron afectados por los bloqueos en avenida Morelos Norte y Periférico Norte, causando con ello la pérdida de los clientes que acudían por dichas arterias vehiculares y peatonales.

Sin aviso previo de la construcción del distribuidor llegaron las máquinas de construcción a realizar perforaciones en la vía vehicular obstaculizando la visibilidad y acceso a los negocios sobre la rúa, causando con ello una afectación económica en los comercios que al no poder sobrellevar los pagos de servicios y rentas de sus locales, cinco de ellos han tenido que cerrar sus puertas, generando la pérdida de empleos y canasta básica para familias.

Aunque algunos negocios siguen funcionando, los comerciantes esperan respuesta de autoridades municipales y estatales a solicitudes previas de subsidios solicitados por medio de la organización colectiva.

Asimismo, Ramiro Rodríguez vecino de la colonia Felipe Carrillo Puerto señala que derivado de los trabajos realizados hubo afectación a las luminarias de las vías públicas siendo dejadas fuera de servicio y causando inseguridad por las noches, desde accidentes hasta asaltos han sido los principales problemas que se presentan en las banquetas de Morelos Norte; si bien el personal de supervisión ha tenido acercamiento con la población para procurar dar acceso peatonal a las colonias y cruces dentro de las obras, los vecinos esperan un pronto desarrollo y culminación de la obra que esperaban en proyección de la administración estatal pasada haberse concluido a finales de octubre.