Afinan detalles para celebración de Noche de Muertos en Michoacán

La Noche de Muertos es una de las celebraciones más representativas del estado. (Foto: especial)

Pátzcuaro, Michoacán.- Arrancan los trabajos para la celebración de la tradicional Noche de Muertos en Michoacán, informa la Secretaría de Turismo (Sectur).

El Gobierno de Michoacán y los presidentes municipales de la región lacustre de Pátzcuaro, así como autoridades federales, iniciaron los trabajos de coordinación en busca de que la Noche de Ánimas resulte segura para los visitantes tanto nacionales como extranjeros.

Los presidentes municipales de Pátzcuaro, Quiroga, Tzintzuntzan, Quiroga y Erongarícuaro coincidieron en señalar que la Noche de Muertos coadyuvará a reactivar la economía de la región.

Asimismo señalaron que se respetará la decisión de las comunidades, como en la Isla de Janitzio que permanecerá cerrada para los visitantes, por acuerdo de sus autoridades.

El secretario de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy García manifestó su confianza en que la versión 2021 de la Noche de Ánimas será muy exitosa.

Mientras que la Guardia Nacional se comprometió a preservar el orden público durante los actos conmemorativos.

Finalmente remarcaron que habrá especial atención en la aplicación estricta de las medidas sanitarias para prevenir contagios por Covid-19.