Academia Nacional e Internacional de Poesía de la SMGE entrega nombramientos

En la entrega de nombramientos hubo también una intervención poética celebrada por sus integrantes. (Daniel Alvarado Cruz)

Morelia, Michoacán.- Se entregaron los nombramientos a la Academia Nacional e Internacional de Poesía de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística en el estado de Michoacán, la ceremonia estuvo presidida por Sergio Morett Manjarrez, Presidente General, Maribel Arreola Rivas y Martín Paz Hurtado, presidente y vicepresidente de la Mesa directiva de la Académica con sede en el estado de Michoacán.

En un evento realizado a puerta cerrada en la casa natal de Morelos, la mesa directiva y el consejo consultivo recibió sus nombramientos después de haber sido instaurada esta sede en el estado de Michoacán el día 25 de septiembre de 2020, el acto protocolario habría estado pendiente de realización por motivos de la pandemia.

En la entrega de nombramientos hubo también una intervención poética celebrada por sus integrantes, quienes dieron muestra del trabajo literario que se realiza al interior del estado.

“En esta casa pública, histórica estamos reunidos por la poesía, que nos hace sentirnos tomados de la mano para andar en busca del camino de la felicidad, que ha de adquirirse a través de la participación de la heredad que todos hemos disfrutado y aprendido de grandes poetas”, comentó Sergio Morett.

Se han logrado 60 academias estatales y municipales; actualmente se ha logrado trascender las fronteras mexicanas con la apertura en Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua de nuevas academias, recordó Morett Manjarrez, previo al cierre de este acto.