Este domingo 17 de octubre la carrera Panamericana arribará a Morelia

Contará con 60 participantes. (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán.- Del 15 al 21 de Octubre se realizará la carrera Panamericana en México, iniciando su recorrido el día 15 desde Oaxaca para culminar el 21 en Saltillo, 60 participantes de 11 países diferentes competirán por lograr obtener el triunfo en esta edición que por segundo año consecutivo se realiza bajo medidas sanitarias de sana distancia e higiene correspondientes, señaló Juan Carlos Ortiz Arroyo, delegado de la carrera en Michoacán.

El día 17 de octubre se espera el arribo de los automovilistas a la ciudad de Morelia, quienes parten desde la Ciudad de México, teniendo en su trayecto 2 espacios de competencia en el estado de Michoacán, el primero de ellos a las 14:15 horas la carretera de Huajúmbaro con una distancia de 9.6 kilómetros; el segundo de ellos en filos de las 15:33 horas en el trayecto El Mirador – Mil Cumbres, con un espacio de competencia de 36 kilómetros, refirió Juan Carlos Ruano Malagón, encargado de logística y seguridad de la carrera.

“Con un apoyo de 120 voluntarios más el apoyo de 200 elementos de Seguridad Pública y Guardia Nacional se llevarán las actividades de la carrera en Michoacán”, puntualizó, Juan Carlos Ruano.

Por su parte, la capital michoacana recibirá a los participantes de esta carrera el domingo 17, en el jardín Morelos a las 16:40 horas, donde se agruparán para posteriormente tener un acto breve en el Centro Histórico.

Este año no habrá conciertos, ni templete, sin embargo, se busca Michoacán mostrar al público nacional e internacional que estará siguiendo este evento, añadió Ruano Malagón.

Tampoco tendrá competencia de salida desde el centro de Morelia hacia Aguascalientes, que partirán el lunes 18 a las 09:00 horas. Al respecto, Marco Hernández, copiloto michoacano, refirió “Es muy triste que este año no tengamos competencia de salida, siempre hacemos ventaja con Ricardo Cordero en Mil Cumbres”.

Marco Hernández, copiloto michoacano, nos indica que hay tres días claves para ganar esta competencia, el primero es en el trayecto Oaxaca-Veracruz; posteriormente la competencia Ciudad de México a Morelia y finalmente en Durango en la carretera “El Espinazo del Diablo”. Hernández, ha sido 4 veces campeón de la panamericana, siendo el copiloto con más victorias en esta justa; junto con el piloto Ricardo Cordero, conducen “El Maditillo” automotor Studebaker de la línea Champion, modelo 1953 marcado con el número 139.

“Nos sentimos muy motivados con las modificaciones de la panamericana, aunque el tramo de Mil Cumbres fue recortado, hay carreteras nuevas por recorrer en Saltillo” añadió Hernández.