Turismo retoma slogan “Michoacán, el alma de México”

Roberto Monroy García, secretario de Turismo del Estado, encabezó la rueda de prensa. (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán.-  La Secretaría de Turismo del Estado (Sectur) iniciará el trabajo promocional para la activación del sector con el relanzamiento de la mariposa Monarca como identidad gráfica y el eslogan “Michoacán, el alma de México”.

Roberto Monroy García, titular de la Sectur, señaló que el relanzamiento fue el resultado de un ejercicio de votación abierta al público a través de redes sociales.

La ilustración de la que Michoacán es propietario desde hace varios años, fue generada por Óscar Torres, un artista con reconocimiento internacional.

La imagen representa el relieve las texturas que se generan a partir de las manos de los artesanos, cada uno de los colores representa a las regiones y riqueza de Michoacán: el verde de los boques, amarillo y naranja del cobre y cempasúchil, el rojo de las berries, el rosa de la cantera, el azul de lagos y playas, así como los balnearios, detalló Monroy García.

El Alma de México es un eslogan que tiene sentido por la cultura, tradición, paisajes, artesanía y otras riquezas que tiene Michoacán, remató.