Habría subsecretaría enfocada al T-MEC en Michoacán

El gobernador lo adelantó en reunión con integrantes de la mesa directiva de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México A.C. (Foto: cortesía)

Uruapan, Michoacán.- Se proyecta para Michoacán una subsecretaría enfocada al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) que funcionará como parte de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), reveló antició el gobierno estatal en reunión con integrantes de la mesa directiva de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México A.C.

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, informó que la intención de crear el área es para facilitar el intercambio comercial e inversión de los productores michoacanos con el mercado de los países de Norte América. 

Recordó que, con la entrada en vigor del T-MEC, la entidad debe implementar nuevas estrategias para respaldar al sector; quien estaría al frente de la próxima subsecretaría sería Rubén Medina, aseguró.  

Por su parte, los representantes de APEAM presentaron al gobernador proyectos en desarrollo entre los que mencionaron la creación de la norma mexicana de calidad ante el T-MEC y el Tratado de Libre Comercio de la Unión Europea. 

Esto con el propósito de regular procesos en materia de sustentabilidad del campo, la conservación del suelo y bosques, el ahorro de agua, protección a colonias de abejas, uso controlado de agroquímicos y de responsabilidad social.