Fórmula Uno presenta su calendario oficial de la temporada 2022

El Gran Premio de México estará de regreso. (Foto: especial)

Ciudad de México.- La Fórmula Uno presentó su calendario oficial de la temporada 2022 y el Gran Premio de México estará de regreso.

Según Esto en línea, las actividades en el Autódromo Hermanos Rodríguez se tienen confirmadas del 28 al 30 de octubre del próximo año.

A unas semanas de que la máxima categoría dispute su GP en la capital de la república mexicana, anunció que la campaña se compondrá de 23 jornadas, la fecha en tierras tricolores será la número 21, después se viajará a Brasil y el cierre será en el tradicional circuito de Abu Dabi el 20 de noviembre.

Esta será la séptima vez que se celebre la competencia en el país desde que la F1 regresó en 2015, la sesión se ha convertido en una fecha inamovible, sólo en 2020 debido a la pandemia de Coronavirus se debió cancelar, de igual manera que todas las fechas en el continente americano.

Todo arrancará el 20 de marzo en Bahrein, luego se viajará a Arabia Saudita (27 de marzo) y Australia (10 de abril). Ocho meses durará la temporada.

Estados Unidos tendrá dos competencias, la primera en el nuevo circuito de Miami (8 de mayo) y la segunda en Austin (23 de octubre), esta última será la previa al GP de México.