Muere Celeste Batel, esposa de Cuauhtémoc Cárdenas

Celeste Batel de Cárdenas acompañó a su marido durante sus candidaturas en busca de la Presidencia y acudía a los homenajes luctuosos que le realizaban en el Monumento a la Revolución. (Foto: especial)

Morelia, Michoacán.- Jesús Zambrano líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció la muerte de Celeste Batel, la esposa del fundador del sol azteca, Cuauhtémoc Cárdenas y madre del exgobernador de Michoacán Lázaro Cárdenas Batel. 

Mediante su cuenta de Twitter informó sobre el deceso, sin dar a conocer las causa de él. La última vez que había realizado una aparición pública, fue en marzo de este año, cuando acompañó a su esposo a ponerse la vacuna contra el covid-19 en la alcaldía Miguel Hidalgo. 

Celeste Batel de Cárdenas acompañó a su marido durante sus candidaturas en busca de la Presidencia y acudía a los homenajes luctuosos que le realizaban en el Monumento a la Revolución, de su suegro, el expresidente Lázaro Cárdenas, quien también falleció un 19 de octubre, pero de 1970. 

La pareja tuvo tres hijos Cuauhtémoc, Camila y Lázaro, quien actualmente es el jefe de asesores del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente también lamentó el fallecimiento en su cuenta de Twitter, así como varios políticos.

Asimismo, el Festival Internacional de Cine de Morelia expresó sus condolencias a la familia Cárdenas Batel.

Aún se desconoce si se realizará un funeral, debido a la emergencia sanitaria por coronavirus.