En Michoacán 341,079 adultos mayores tienen Pensión para el Bienestar

Los adultos rezagados podrán inscribirse al programa Pension para Adultos Mayores. (Foto: especial)

Morelia, Michoacán.- En Michoacán se atienden a 341 mil 079 derechohabientes de la Pensión para el Bienestar, la meta es incorporar a 105 mil 122 adultos mayores de 65 años más, para acercar este recurso a un total de 446 mil 201 adultos mayores en la entidad.

Por ello, del 20 al 31 de octubre se habilitarán Módulos Permanentes en todos los municipios para atender a la población en rezago, informa la Secretaría del Bienestar.

Roberto Pantoja Arzola, Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo en Michoacán, informó que cada bimestre se está incorporando a más de 450 mil personas y se espera que en abril de 2022 se concluya todo el registro para cubrir la meta total nacional que es de 2 millones 664 mil 633 nuevos derechohabientes.

Una vez realizado el trámite, se les avisará sobre cuándo y dónde se les entregará su Tarjeta de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores de 65 años, con la cual podrán cobrar el recurso que este año aumentó a 3 mil 100 pesos bimestrales.

En este sentido, Pantoja Arzola adelantó que los adultos mayores inscritos en la primera etapa del 04 al 19 de agosto, recibirán su medio de cobro en el mes de noviembre; los de la 2a etapa del 20 de agosto al 03 de septiembre, también recibirán en noviembre; y los de la 3a etapa del 01 al 16 de octubre, su primer apoyo será en el primer bimestre del año 2022.


Es importante que la población interesada se mantenga pendiente de las convocatorias en cada localidad y a través del portal https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index conocer la fecha y el módulo que le corresponde.

Este derecho incluye a las personas pensionadas y jubiladas, por lo que también deberán acudir a los módulos de registro.
Para realizar el trámite se requieren los siguientes documentos:

Identificación oficial (credencial del elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad).

CURP.

Acta de nacimiento legible.

Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial).

Teléfono de contacto para dar seguimiento a tu trámite.

Para los casos que lo requieran, podrán registrar a una persona auxiliar, la cual también deberá llevar los documentos mencionados.

En caso de que la persona adulta mayor viva en condición de discapacidad o padezca alguna enfermedad que le impida salir de su domicilio, un familiar podrá solicitar una visita del personal de la Secretaría de Bienestar en Michoacán para que realice su registro a la pensión.