Checo Pérez llega su marca en Red Bull

Suma 14 podios en su trayectoria, cuatro con Red Bull esta temporada y el segundo consecutivo. (Foto: especial)

Ciudad de México.- Han pasado siete años desde que Checo Pérez consiguió su primer podio en el Gran Premio de Baréin y ahora, en octubre de 2021, tras el Gran Premio de Austin, puede hablar de las marcas que ostenta.

Según El Economista, suma 14 podios en su trayectoria, cuatro con Red Bull esta temporada y el segundo consecutivo, ya que el pasado 10 de octubre también quedó tercero en Turquía.

Con el triunfo en sede estadounidense, Checo consolida la mejor temporada de su carrera en Fórmula 1, superando lo que hizo en 2012 con el equipo de Sauber, cuando alcanzó tres podios.

En Austin, Max Verstappen y Checo Pérez lograron subir juntos al podio, con la victoria para el holandés, la octava del año. El mexicano se enfrentó a dificultades como un cuadro de diarrea previo a la carrera y fallas en su sistema de hidratación durante la competencia. Pese a ello, resaltó lo importante que fue quedar en el tercer lugar, es decir, a 40 segundos respecto a Max y siendo mejor que su más cercano competidor, Charles Leclerc, de Ferrari.

“Fue muy desgastante. Desde la vuelta uno no tenía agua. A la mitad de mi segundo stint se puso muy duro. Perdía fuerzas al final. Muchas gracias por tanto apoyo a todos los fans. Realmente estaba perdiendo fuerza y fue muy difícil. Especialmente las últimas 30, 40 vueltas fueron extremadamente duras”, dijo el tapatío.

Verstappen consiguió así la ventaja del liderato del Mundial de Pilotos, llegando a 287.5 puntos, en tanto que Pérez acumula 150 y escaló al cuarto sitio, desplazando a Lando Norris (McLaren).

“Checo está en llamas este fin de semana. Desde la primera sesión ha estado muy contento con el coche y pensé que iba a conseguir su primera pole position”, dijo en entrevista el jefe de Red Bull, Christian Horner en Sky Sports.

Respecto a la siguiente parada en el Autódromo Hermanos Rodríguez de México, Checo dijo que va con buen impulso tras lo conseguido en Texas: “Hoy fue una lástima que no pude seguir el ritmo de Max y Lewis. Estaba físicamente limitado, pero espero con ansias el GP de México, que debería ser otra buena pista para nosotros”.