Déficit en Michoacán ronda los 12 mil 14 mil mdp, revela Ramírez Bedolla

Alfredo Ramírez Bedolla en rueda de prensa. (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán.- Tenemos un déficit aproximado de entre 12 mil y 14 mil millones de pesos para el cierre del año, señaló el gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla.

“El boquete financiero que se tiene, exige unas medidas extraordinarias para aumentar los ingresos y tener capacidad presupuestal para cumplir con los compromisos de fin de año” entre los que destacó “nómina de todo el gobierno” sin dejar de lado el tema magisterial, expresó.

Como medida estratégica, el gobernador estatal presentó el Programa de Estabilización Fiscal el cual contiene el programa Borrón y Cuenta Nueva para autos particulares, del cual Ramírez Bedolla apuntó se cuenta con “200 mil vehículos que no han hecho ningún trámite entre el año 2012 y 2021” y buscarán con ellos poder poner su situación actualizada.

Asimismo, refirió que se contempla extender este programa a los concesionarios de transporte público “donde hay cerca de 30 mil concesionarios con adeudos”, mencionó el mandatario estatal, al referir que este programa le fue solicitado por concesionarios de la ciudad de Morelia y Uruapan.

Agregó que se planea también la baja de vehículos donde señaló que se cuenta con “tenemos un universo de 120 mil vehículos que no han pagado sus hologramas, ni han hecho el canje de placas del 2012, 2016 hasta 2021”, buscando motivar a través de estos programas la participación ciudadana para aquellos vehículos que deben ser dados de baja definitivamente acudan a realizar sus trámites.

Respecto a la recaudación que se contempla, refirió que “si el 60% de las personas que tiene algún tipo de adeudo llegarán a cumplir, tendríamos un ingreso aproximado de 466 millones de pesos”.

“Si solo es el 40 por ciento aproximadamente 300 millones de pesos de ingresos de aquí a que finalice el año”, buscando de esta forma un estímulo para poder llevar las gestiones financieras de cierres de año.

La propuesta ha sido turnada al Congreso del Estado dado que “El borrón y cuenta nueva es una atribución que el tiene el Congreso del Estado autorizar”, señaló Ramírez Bedolla, al expresar que se espera su visto bueno para poder contar con el trámite en las dependencias estatales del día 15 de noviembre al 17 de diciembre.