Se trabaja para reubicación de comercio ambulante en Ciudad Salud: director de mercados y plazas

Clínica del ISSSTE en Ciudad Salud, uno de los espacios con mayor incidencia en ese delito | Fotografía de Daniel Alvarado Cruz.

Morelia, Michoacán.- “El acuerdo que tuvimos fue que el ayuntamiento de Morelia acondicionaría materialmente un espacio para poder reubicar todo el comercio”, informó Marco Antonio Garibay González, director de mercados y plazas del ayuntamiento de Morelia.

Agregó que se trabaja en coordinación con el Hospital Civil, Hospital Infantil y Hospital Regional del ISSSTE para reubicar el comercio ambulante ubicado en las vías vehiculares de Ciudad Salud.

En este acuerdo colaborativo se busca que los hospitales ubicados en Ciudad Salud sean “los gestores del predio físico que es propiedad del gobierno del estado” refirió el director de mercados.

“Ellos logrando la tolerancia del gobierno del estado para hacer uso de ese terreno” el cual se considera sea posicionado en el área verde ubicada entre el Hospital Civil y Hospital Infantil.

Respecto al trabajo que realizará el gobierno municipal, Garibay González señaló “nosotros como ayuntamiento pondríamos maquinaria, agua potable, haríamos el trabajo que se tenga que realizar para que todo pueda estar organizado”.

Cabe recordar que en entrevista para este medio el día 6 de octubre, el subdirector médico del ISSSTE, David Rodríguez, expresó «No hay las medidas sanitarias adecuadas para el desarrollo de sus actividades causan un foco de infección y peligro para la salud de los derechohabientes» al referir la situación de los comerciantes situados en el exterior de la dependencia de salud.