Locatarios del mercado Nicolás Bravo piden al ayuntamiento recuperar el lugar

El Mercado Nicolás Bravo en la capital michoacana. La imagen es ilustrativa | Fotografía: Archivo.

Morelia, Michoacán.- “Que el ayuntamiento o la dirección de mercados recupere el mando de este mercado, porque son ellos quienes deben estar al frente”, expresó María Eugenia Herrera Velázquez, representante de la Unión 18 de Mayo perteneciente al Mercado Nicolás Bravo.

“Queremos que el recurso de los baños se aplique en el mercado, y si no es así, que lo recoja tesorería”, agregó.

La representante señaló que ya se ha presentado ante Marco Antonio Garibay, director de Mercados y Plazas , una solicitud para dar transparencia en el gasto de los recursos generados por el baño público que administra Sandra Cisneros, también locataria. Sin embargo no han tenido respuesta favorable siendo “un tema que no se toca” la respuesta recibida, señaló Herrera Velázquez.

Ante la falta de atención a las demandas presentadas al director de Mercados por las uniones 18 de Mayo y Santo Niño, Herrera señaló “Estamos pidiendo su cambio y destitución como director”, asimismo manifiesta su inconformidad con la toma de la oficina del administrador del Mercado Nicolás Bravo, desde hace tres semanas.

En coordinación con la coalición Comerciantes de Mercados Públicos (COMEPU) se realizó la toma de baños, administración y estacionamiento del Mercado Independencia el día lunes 25, con la finalidad de tener respuesta del secretario de Ayuntamiento que “tenía una cita prometida”, señaló Eugenia Herrera.

Por su parte, Ma Guadalupe Pérez Anguiano, perteneciente a la mesa directiva de la Unión Santo Niño, comenta que su Unión no está de acuerdo con las imposiciones realizadas por el director de mercados, quién “dice algo y no lo cumple”, señaló, al referir que si bien la solicitud de las cuentas de los ingresos por el baño público fueron realizadas no han recibido respuesta.