Saldada, deuda con el magisterio: gobernador

Maestros de la sección XVIII de la CNTE tomaron las oficina de rentas ubicada en avenida Lázaro Cárdenas. (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán.- Este viernes, el gobierno estatal finiquitó la deuda con trabajadores del sector educativo, informo el gobernador en rueda de prensa.

Con el respaldo del Gobierno de México, la Secretaría de Finanzas y Administración del estado cubrió las nóminas del sector educativo correspondientes a los meses de agosto y septiembre, así como bonos rezagados del 2020.

El pasado 26 de octubre el Gobierno del Estado comenzó a saldar con el pago de la primera quincena de agosto por un total de 273.76 millones de pesos, y el 27 de octubre se liquidó la segunda quincena del mismo mes por 273.13 millones de pesos.

El día 28 del mes en curso se liberaron 398 millones de pesos correspondientes a la primera quincena de septiembre, además de otros 266 millones de pesos para pagar bonos y una nómina extraordinaria de la segunda quincena de agosto.

Este viernes se paga al magisterio la segunda quincena de octubre y un bono adicional por un monto de 492.78 millones de pesos, así como la nómina de organismos autónomos, burocracia de otros Poderes y dependencias del Ejecutivo por 430.97 millones de pesos.