Michoacán, segunda entidad con mayor captación de remesas en el país

99.1% del total de los ingresos por remesas se realizó a través de transferencias electrónicas. (Foto: especial)

Morelia, Michoacán.- Michoacán ocupa el segundo lugar en captación de remesas a nivel nacional, informa Banco de México (Banxico).

De acuerdo con el reporte de la entidad federal, Jalisco, Michoacán, Guanajuato. Estado de México y CDMX fueron las cinco entidades que lideran la recepción de remesas de enero a septiembre de 2021.

Asimismo informa que las remesas que llegan a México desde el extranjero sumaron 37,334 millones de dólares de enero a septiembre de este año, lo que significa un crecimiento de 41.4 por ciento respecto a 2020.

También dio a conocer que tan solo en septiembre se recibieron 4,403 millones de dólares, con lo que se rompió la racha de tres meses consecutivos de crecimiento mensual de remesas.

Las remesas tuvieron una disminución mensual de 1.7 por ciento, con cifras ajustadas por estacionalidad. La remesa promedio en septiembre fue de 381 dólares.

De enero a septiembre de este año, el 99.1 por ciento del total de los ingresos por remesas se realizó a través de transferencias electrónicas, al contabilizar 36,981 millones de dólares.