Dan prisión preventiva justificada a Emilio Lozoya Austin

Juez advierte riesgo de fuga

La Fiscalía General de la República señaló que Emilio Lozoya cuenta con 2 millones de euros listos para ser usados en una posible fuga. (Foto: especial)

Ciudad de México.- Un juez federal dio prisión preventiva justificada a Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el Reclusorio Norte, al considerar un riesgo de fuga debido a las redes y recursos que posee.

Según Forbes México, Lozoya se presentó esta mañana a la audiencia donde se determinaría una nueva ampliación para que se cierre la investigación complementaria.

Lozoya Austin se declaró inocente minutos antes de que le dictarán la prisión preventiva justificada en el Reclusorio Norte, y abundó que no se fugó de México sino que fue a Europa a revisar sus negocios financieros.

La Fiscalía General de la República señaló que Emilio Lozoya cuenta con 2 millones de euros listos para ser usados en una posible fuga y una red familiar que le puede ayudar a fugarse al exterior.

El juez José Artemio Zúñiga dijo que el exdirector de Pemex no tenía prohibido salir a comer a restaurantes de lujo ni a otro lugar.