Presenta “Diccionario de Archivos” en Tzintzuntzan

El Diccionario de Archivos es un esfuerzo por comprender mejor la Ley General de Archivos. (Foto: cortesía)

Tzintzuntzan, Michoacán.- Este jueves se presentó el libro “Diccionario de Archivos” en el Ex convento de Santa Ana en Tzintzuntzan.

El Diccionario de Archivos es un esfuerzo por comprender mejor la Ley General de Archivos, en funciones desde junio de 2019, que refuerza el derecho de acceso a la información y a la transparencia de lo público, así como al Sistema Nacional de Archivos al abrir espacios para que los servidores públicos socialicen sus conocimientos.

“En este diccionario las y los interesados encontrarán conceptos claves en materia archivística, los cuales están diseñados para su entendimiento sencillo que, sabemos, disipará dudas y aportará conocimiento valioso. Tengan la plena libertad de hojearlo, descubran qué hay detrás del proceso de recolección y almacenamiento de la información. Estamos seguros de que simplificará todavía más los derechos que tutelamos”, añadió la Coordinadora de la Comisión Permanente de Promoción y Vinculación del Derecho del INAI, Norma Julieta del Río Venegas.