FMF buscará apelar los partidos de veto en el Octagonal

La Federación Mexicana de Futbol buscará apelar la sanción que recibió por parte de FIFA de un par de juegos de veto por la aparición del grito homofóbico. (Foto: especial)

Ciudad de México.- La Federación Mexicana de Futbol buscará apelar la sanción que recibió por parte de FIFA de un par de juegos de veto por la aparición del grito homofóbico, algo similar a lo que hizo Panamá, aunque en el caso del Tricolor, los papeles y pruebas todavía no se meten debido a que tienen menor urgencia porque esta fecha FIFA se jugará de visitante, aseguró Yon de Luisa durante la presentación de una marca de televisores como nuevo patrocinador de la Selección.

“Hasta donde entendemos no está condonado el castigo, metieron una apelación y el castigo está pospuesto hasta que la Comisión de Apelaciones dictamine el castigo de Panamá. Nosotros no teníamos la urgencia que tiene Panamá porque entiendo que ellos tienen partidos de local en esta fecha FIFA y nosotros hasta enero”, explicó el presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

Según Esto en línea, el mandamás del futbol nacional explicó que la intención que tenían dentro de la Federación era llevar al Tricolor hacia otras zonas del país con la intención de que todos los aficionados pudieran disfrutar del equipo de todos, sin embargo, esperarán las decisiones de FIFA y/o el TAS para tomar la decisión.

“Dentro de nuestro plan original estaba la posibilidad de acercar a la SNM a otras sedes, ahorita tenemos que esperar a ver la solución definitiva de FIFA o el TAS para saber cómo vamos a operar. Tenemos que darle prioridad al tema deportivo y después al tema espectáculo. Queremos acercar a la selección a otras aficiones, pensábamos sacar a la selección en marzo, pero sin saber si tendremos o no gente en los estadios nos esperaremos a saber las sanciones”, dijo.

Hizo énfasis en que el veto no es sobre el estadio Azteca, sino que serían dos partidos sin aficionados los que tendrá que disputar México, sin importar el inmueble donde decidan realizar sus enfrentamientos.

“Lo que es un hecho es que no nos están sancionando el estadio Azteca, movernos no nos ayudaría, el castigo es jugar a puerta cerrada independientemente del estadio”, explicó.

Cuestionado sobre el motivo por el que Edson Álvarez e Hirving Lozano llegaron tarde a la concentración de la Selección Mexicana, Yon de Luisa recordó que ayer hubo neblina en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por lo que se retrasaron los vuelos.

“En el tema de los jugadores que llegaron se tuvo ayer un problema de neblina en el AICM, eso ocasionó que se retrasaran unos vuelos y de ahí que llegaran después de lo que pensamos. Tuve una reunión hace minutos con el señor Torrado y me dijo que el equipo está completo”, aseveró.

Acerca de los comentarios homofóbicos y misóginos de Ricardo Ferretti en la conferencia de prensa posterior al partido entre Tigres y Bravos, dejó claro que se trabajará en conjunto con el CONAPRED para evitar que esta situación se repita en otro momento.

“El tema está en la comisión disciplinaria, nosotros estamos en contra de cualquier acto discriminatorio, estamos por la inclusión, como lo hemos platicado aquí con el CONAPRED, trabajaremos con ellos para evitar este tipo de declaraciones que no nos ayudan en nada”, sentenció.