Más de dos mil elementos en el operativo de seguridad por Buen Fin

Hicieron un llamado a la ciudadanía a tener confianza en los elementos de seguridad y acercarse a ellos en caso de que así lo requieran. (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán.- Arrancó el operativo de seguridad por el Buen Fin, mismo que finalizará el 16 de noviembre y contará con la participación de más de dos mil elementos de la Policía Michoacán.

Este operativo además de buscar inhibir los delitos como el robo, busca generar las condiciones óptimas de confianza para los empresarios y comerciantes, así como a los consumidores.

En total en el operativo participan 2 mil 955 elementos con 457 vehículos de la Policía Michoacán, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía del Estado, Centro Nacional de Inteligencia y de la División de Caminos; estos últimos realizarán filtros de inspección vehicular de forma aleatoria.

Las autoridades de seguridad hicieron un llamado a evitar los pagos en efectivo de cantidades cuantiosas, hacer uso de cajeros automáticos en establecimientos cerrados y sin vigilancia, para evitar el robo.

También pidieron a la ciudadanía a tener confianza en los elementos de seguridad y acercarse a ellos en caso de que así lo requieran.