Obras de distribuidores viales deberán concluirse antes del 30 de abril del 2022

Construcción del distribuidor vial de la salida a Salamanca. (Foto: Daniel Alvarado)

Morelia, Michoacán.- Antes del próximo 30 de abril del 2022 deberán entregarse las obras de los distribuidores viales de salida a Mil Cumbres y Salamanca de acuerdo al plazo establecido en los contratos signados con la anterior administración.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Zavala Nolasco, informó que el gobierno estatal revisará los proyectos de los para evitar la rescisión de contratos por retraso en su edificación, esto debido a que la administración anterior pagó con recurso federal anticipos de dichas obras.

Asimismo comentó que se reunirá con las empresas responsables de trabajar las obras para continuar con su construcción.

El distribuidor vial de la salida a Salamanca presenta un avance físico de casi el 80 por ciento y la empresa michoacana Cortes-Palma y la Contratista General de América Latina son las encargadas de su edificación; el gobierno federal aportó 437 millones de pesos y 50 millones el estado.

A estas empresas se les entregaron 243 millones de pesos como anticipo antes de concluir la gestión silvanista, “hay una diferencia de apreciación porque dicen que fue descuento del anticipo que se gastó de manera arbitraria por tratarse de recurso federal”, indico Zavala Nolasco.

Distribuidor vial salida a Mil Cumbres. (Foto: especial)

En el distribuidor vial de Salida a Mil Cumbres hay un retraso de 25 por ciento de la obra que lleva la Integradora Latinoamericana de Estructura Constructiva, se corre el riesgo de iniciar la rescisión del contrato de no reactivarse los trabajos correspondientes, apuntó el funcionario estatal. .