Despliegan a militares en calles ante incremento de homicidios en El Salvador

"Hemos desplegado a nuestra PNC (Policía Nacional Civil) y a nuestra Fuerza Armada para contener el incremento de homicidios registrado en las últimas 48 horas", anunció Bukele. (Foto: especial)

San Salvador, El Salvador.- El Salvador inició un despliegue extraordinario de soldados en las calles para enfrentar una reciente alza de homicidios en el país, anunció el presidente Nayib Bukele, quien denunció la existencia de “fuerzas oscuras” que quieren regresar al país al pasado al justificar la medida.

Según El Economista, el mandatario, que en las últimas semanas ha bromeado en Twitter sobre las acusaciones que ha recibido de “dictador” por parte de sectores opositores, fue duramente criticado en 2020 por la ocupación temporal del Congreso con militares y policías como forma de presionar al Legislativo.

“Hemos desplegado a nuestra PNC (Policía Nacional Civil) y a nuestra Fuerza Armada para contener el incremento de homicidios registrado en las últimas 48 horas”, anunció Bukele en una publicación en Facebook que incluye un video en el que se observa a militares patrullando las calles en plena noche.