Se manifiesta la CNTE para exigir un mejor servicio para derechohabientes del ISSSTE

Además de falta de medicamentos, el gremio acusa negligencia de personal y carencia de médicos y enfermeras

La movilización de la CNTE ante el ISSSTE, este jueves. | Fotografía: Cortesía Prensa CNTE

Morelia, Mich.- Un plantón realizó este jueves en Morelia ante el Hospital General del ISSSTE y en clínicas del interior del estado, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para exigir una mejor atención a sus agremiados.

De acuerdo con el manifiesto que acompañó la movilización, la CNTE plantea que “durante años hemos manifestado la precaria atención del ISSSTE a los derechohabientes, el déficit de personal y medicamentos y que en esta pandemia, dejan al descubierto la crítica situación con la que trabaja el instituto, la falta de infraestructura, médicos y enfermeras, que ha colocado en riesgo la vida de muchos de nuestros compañeros en clínicas y hospitales de la capital e interior del estado”.

Con pancartas y apostados ante la dependencia, los docentes señalaron que “a falta de medicamentos y de atención a los que por derecho nos corresponde la seguridad social, nos vemos en la necesidad de hacer pública nuestra inconformidad”.

La deficiente atención a los pacientes, la tardía respuesta a la solicitud de consulta con especialistas y la dificultad en los traslados, enumeraron, “son tan solo algunas de las causas que transgreden nuestros derechos”.

“Como trabajadores, pero también como cotizantes de este instituto de seguridad social exigimos la atención que por ley debe otorgarse a los trabajadores al servicio del estado, exigimos que nuestras aportaciones se vean reflejadas en una atención digna y oportuna que por ley el estado está obligado a proporcionarnos”, refirieron.