Artesano michoacano gana Concurso Nacional de Nacimientos Mexicanos

El artesano en la rama de alfarería recibió el máximo reconocimiento del certamen. (Foto: cortesía)

Ciudad de México.- El artesano David Hernández Santana, originario de la localidad de Santa Fe de la Laguna, obtuvo el máximo Galardón del XXV Concurso Nacional de Nacimientos Mexicanos 2021.
 
El artesano en la rama de alfarería recibió un premio económico por 100 mil pesos por la creación de su pieza “Arbolito de Navidad”, que es un nacimiento mexicano de 4 pisos, en la técnica de pastillaje.
 
El artesano José Antonio Martínez Paredes, de la localidad de Santa Clara del Cobre, ganó el primer lugar en la categoría de metalistería y orfebrería, con una “charola cincelada color brillo”; el artesano José Antonio Martínez Velázquez, también de Santa Clara del Cobre, obtuvo segundo lugar con su pieza “nacimiento platón con dos asas cincelado”.
 
El tercer lugar lo ganaron, la artesana Lilia Álvarez González, de Morelia, con un cuadro de arte plumario titulado “Nacimiento del niño Jesús”; el artesano Joel Melgoza Aguilar, de Tlazazalca, con una “adoración de los Ángeles en cera”; y la artesana Karla Elizabeth Moreno Jiménez de Morelia, con su pieza “Nacimiento y sustento”, en cera.
 
Las menciones honoríficas fueron para, Angelina Aguilar Velázquez, de Acuitzio, con un “nacimiento del niño Jesús”; Juan Ángel Castro Valencia, de Purépero, con un “Árbol de la vida con nacimiento”; y Joel Cornelio Rendón, de Tzintzuntzan, con un cuadro de fibra vegetal con nacimiento.