Por concluir, 20% del Distribuidor Vial salida a Salamanca

En esta obra la Federación invierte 445 millones de pesos y la administración de Silvano Aureoles aportó 50 millones de pesos adicionales. (Foto: especial)

Morelia, Michoacán.- El distribuidor vial de la salida a Salamanca presenta un avance físico de casi el 80 por ciento, por lo que el 20 por ciento restante deberá estar listo antes del 30 de abril del 2022, señaló el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Zavala Nolasco.

Fue el 4 de febrero de este año cuando el entonces gobernador, Silvano Aureoles, dio el banderazo de arranque a la obra.

Desde entonces se iniciaron las obras, tanto de día como de noche, con varias cuadrillas de trabajadores en el área y cortes a la circulación.

Construcción del distribuidor vial “Tecnológico”. (Foto: especial)

Sin embargo, desde el mes de septiembre fueron disminuyendo el número de trabajadores en el área, hasta que el 1 de octubre dejaron de verse trabajadores en la zona.

Zavala Nolasco informó que se reunirá con las empresas responsables para continuar la construcción de un viaducto elevado en tercer nivel, de 544 metros lineales, en el sentido que va desde la Terminal de Autobuses hacia la salida a Salamanca.

La empresa michoacana Cortes-Palma y la Contratista General de América Latina son las encargadas de la obra que contará con un paso deprimido con 4 carriles, de mil metros lineales, en el sentido Morelia- Salamanca, un túnel central en el deprimido, de 92 metros lineales, una vuelta izquierda deprimida hacia la Terminal de Autobuses, de 140 metros lineales, una vuelta izquierda deprimida hacia el Mercado de Abastos, de 120 metros lineales, dos estructuras tipo trenza, de 30 metros lineales cada una, para el intercambio de sentidos de circulación, calles laterales, drenaje pluvial y obras inducidas.

Al momento la obra presenta más de 15 días sin avance. (Foto: Daniel Alvarado Cruz)

En esta obra la Federación invierte 445 millones de pesos y la administración de Silvano Aureoles aportó 50 millones de pesos adicionales.