Detienen en Jalisco a Rosalinda González, esposa de “El Mencho”

La aprehensión se realizó este lunes 15 de noviembre en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública. (Foto: especial)

Zapopan, Jalisco.- Rosalinda “N”, esposa de “El Mencho”, jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera, fue recapturada en Zapopan, Jalisco, por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Según Expansión, la institución a cargo de Luis Cresencio Sandoval informó que elementos del Ejército, en colaboración con la Fiscalía General de la República y del Centro Nacional de Inteligencia, detuvieron a la presunta operadora financiera del CJNG.

Ésta es la segunda ocasión que se detiene a Rosalinda “N”. La primera captura fue en mayo de 2018 por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, sin embargo, tras pagar una fianza de alrededor de 1.5 millones de pesos fue puesta en libertad tras tres meses en prisión.

De acuerdo con la Sedena, la aprehensión se realizó este lunes 15 de noviembre en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.

“En una acción realizada el 15 de noviembre del 2021, personal del Ejército mexicano, en colaboración con la FGR y con el Centro Nacional de Inteligencia cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Rosalinda “N” por diversos delitos, a quien según los indicios se le relaciona con la operación financiera ilícita de un grupo de la delincuencia organizada”, señala el comunicado difundido por la FGR.

La Sedena consideró como un golpe significativo la recaptura de Rosalinda para la estructura del CJNG, organización criminal con presencia en 18 países y dedicada a la comisión de 17 tipos de delitos.

Rosalinda “N” es trasladada a Morelos

“La detenida fue puesta a disposición de las autoridades judiciales competentes en el Centro Federal de Readaptación Social No. 16 ‘CPS Femenil Morelos’ en Coatlán del Río, Morelos”, informó la Sedena.