Centro de Distribución de Insumos para la Salud en Michoacán estará en Queréndaro

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México, S. A. de C.V.(Birmex), Pedro Zenteno Santaella. (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán.- La construcción del próximo Centro de Distribución de Insumos para la Salud en Michoacán será en un predio de 8.5 hectáreas de la reserva territorial de la estación Queréndaro, en el municipio de Zinapécuaro.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México, S. A. de C.V.(Birmex), Pedro Zenteno Santaella, acordaron la donación de dicho predio.

Previamente el mandatario estatal anunció una inversión de Birmex por mil 200 millones de pesos, con la cual se generarían 400 empleos directos; la construcción iniciará el siguiente año.

El centro de distribución de Michoacán será un espacios para recibir e inspeccionar insumos médicos que serán enviados a los almacenes estatales y regionales, así como a más de 25 mil unidades médicas de primero, segundo y tercer nivel del país, informó Birmex.