Ochoa, el portero mexicano más goleado en eliminatorias mundialistas

En la temporada 2016-17, Memo llegó al Granada del futbol español y en apenas dos meses impuso una marca mundial. (Foto: especial)

Ciudad de México.- Las derrotas del Tri frente a Estados Unidos y Canadá mancharon el nombre de Guillermo Ochoa. Los cuatros tantos en la Fecha FIFA de noviembre colocaron al meta del América como el portero tricolor que más goles ha recibido en las eliminatorias mundialistas.

Según Esto en línea, el portero tapatío ha disputado 26 encuentros clasificatorios, desde su debut con el Tri mayor en 2005, en los que ha recibido 23 goles, cifra que lo coloca como el más goleado de la historia.

Jorge Campos se ubica como el segundo guardameta con más goles en contra con el Tri en la eliminatoria con 20 tantos en los mismos 23 partidos que Guillermo Ochoa. El Brody participó en las eliminatoria a los mundiales de Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Corea Japón 2002.

Mientras que el top3 lo cierra el ex portero Oswaldo Sánchez con 19 goles en 26 partidos eliminatorios. El ex meta de Atlas, América, Chivas y Santos vistió la camiseta verde en los mundiales Corea Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.