AMLO y Biden sostienen primer encuentro presencial en la Casa Blanca

El presidente López Obrador sostiene su primera reunión bilateral presencial con Joe Biden en la Casa Blanca. (Foto: especial)

Washington, D.C.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con su homólogo estadounidense, Joe Biden, en la Casa Blanca, el primer encuentro presencial que sostienen ambos jefes de Estado.

Según Forbes México, el mandatario mexicano fue recibido por la jefa de protocolo de la Casa Blanca en el Ala Oeste de este recinto donde Biden ya lo esperaba en la Oficina Oval.

Previamente, Biden se reunió con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, para abordar temas de su agenda común y para preparar el encuentro trilateral junto al tabasqueño.

Esta reunión precedió al encuentro de López Obrador con la vicepresidenta Kamala Harris, con quien se evaluó el tema migratorio y el desarrollo económico de Centroamérica.

“Nos dio mucho gusto encontrarnos de nuevo con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, esta vez en Washington. Procuramos la buena relación entre las naciones. Vamos hacia el fortalecimiento de la integración económica y a la atención de las causas de la migración”, destacó López Obrador al término de la reunión.

Se prevé que la reunión bilateral entre López Obrador y Joe Biden dure alrededor de 60 minutos y que el mandatario mexicano le exprese su beneplácito por una eventual reforma migratoria en Estados Unidos que beneficiaría a 11 millones de mexicanos.

A las afueras de la residencia oficial del presidente Biden, cientos de mexicanos se manifestaron por una reforma migratoria y para respaldar la visita del mandatario mexicano a Washington.