Bloopers, una producción que se graba en locaciones de Morelia

La producción se graba desde el día 4 de este mes y se espera potenciar con su transmisión el turismo cultural

Uno de los influencers de la producción que se graba en esta capital. | Fotografía: Cortesía Prensa SECUM.

Morelia, Mich.- Trece episodios grabados en locaciones de esta ciudad capital, con formato de comedia para enseñar de modo divertido temáticas de cine y música, son grabados en una primera temporada web que se estrenará a mediados del siguiente año en plataformas streaming y a través de las pantallas de televisión.

Las grabaciones se desarrollan desde el 4 y hasta el 25 de noviembre de este año por la producción Bloopers, que desarrolla su primera serie web en locaciones de la capital michoacana, donde dan vida a títeres influencers con temáticas del cine y música, informa un comunicado de la Secretaría de Cultura (SECUM).

Bajo la iniciativa del joven creador y showrunner de cine, Santiago Ortiz-Monasterio, Bloopers nació en 2014, obtuvo recursos de FOPROCINE que sustentan el 40 por ciento de la producción, mientras que un 60 por ciento es de empresas privadas, con un guión que se produjo durante la fase inicial de la pandemia por COVID-19.

Según la SECUM, “en la producción han intervenido jóvenes egresados del Instituto Mexicano de Investigaciones Cinematográficas y Humanísticas (IMICH),  así como de la UNID, la Universidad Montrer, en colaboración también con Secretaría de Cultura de  Morelia, por lo cual se podría decir que Bloopers es una producción michoacana”.

En palabras de su creativo, Bloopers en Morelia puede generar turismo cultural como en su momento lo hicieran Los Muppets o 31 minutos, en sus respectivas ciudades de origen.

Con la idea de tener una premier en un festival importante en México, la serie busca un lanzamiento vertical en la web, a través de plataformas streaming  y en La Red de Radiodifusoras y Televisioras Educativas y Culturales de México (Red México), para que se transmita en los 78 canales de señal abierta del país.