Aumenta en 361 mdp presupuesto estatal en el 2022 para la UMSNH

Se espera que el aumento logre superar la condición deficitaria en la Casa de Hidalgo, aunque requiere de apoyos extraordinarios para el cierre del 2021

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, al comentar los rubros que aumentarán el próximo año presupuestalmente.

Morelia, Mich.- Un incremento de 361 millones de pesos para la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) respecto a los recursos asignados para este 2021, planea el Presupuesto de Egresos 2022.

De acuerdo a estas previsiones, la institución recibirá 3 mil 393 millones de pesos el siguiente año, en tanto que en el año que culmina se le otorgaron 3 mil 033 millones de pesos.

De acuerdo con los presupuestos que ha aprobado el Consejo Universitario en años recientes, la institución deberá recibir un presupuesto superior los 4 mil millones de pesos para poder resolver su gasto operativo y pago a personal, éste último rubro el que más dificultades le ha generado a la Casa de Hidalgo al contar desde el año 2017 con presupuestos deficitarios.

En rueda de prensa, Alfredo Ramírez Bedolla anunció los incrementos como parte del paquete presupuestal que se entrego la noche del domingo al Congreso del Estado.

Según las previsiones, se espera que además de las participaciones estatales, la federación impulse con su aportación un presupuesto suficiente para la Universidad Michoacana. Tan sólo para fines de este año, se espera que la federación apoye con recursos extraordinarios para el pago de salarios y prestaciones a los sindicalizados, tanto maestros como empleados administrativos y manuales y que podrían alcanzar los 700 millones de pesos, de acuerdo a una previsión que planteo el mismo Ramírez Bedolla hace días.