El callejón de las almas perdidas, la nueva película de Guillermo del Toro

El guion es coescrito entre Guillermo del Toro y Kim Morgan, quien ya ha trabajado en varias publicaciones especializadas como Sight & Sound, The Criterion Collection y Playboy. (Foto: especial)

Ciudad de México.- Luego del éxito que significó La forma del agua, la cual obtuvo cuatro premios Óscar incluyendo Mejor película y Mejor director, Guillermo del Toro está más que listo para retornar como director al frente de una nueva versión de Nightmare Alley (El callejón de las almas perdidas) que incluye a un multiestelar elenco. A continuación, todo lo que debes saber sobre el estreno de El callejón de las almas perdidas.

Según Cine Premiere, casada en Nightmare Alley (1946), de William Lindsay Gresham. El callejón de las almas perdidas se centra en un ambicioso mentalista Cooper) con un gran talento para manipular a la gente. Un día se conecta con una médium (Blanchett) que, incluso, resulta más peligrosa que él. La sórdida historia nos sumerge en el mundo del espectáculo circense estadounidense de la década de 1940. Nos presenta a un puñado de personajes muy particulares miembros de un carnaval. Está lleno de estafadores, charlatanes y mujeres fatales que nos recordarán al ambiente del cine negro.

La novela de Lindsay Gresham fue adaptada al cine con anterioridad en 1947 bajo la dirección de Edmund Goulding y la participación estelar de  Tyrone Power, Joan Blondell y Coleen Gray.

La labores de producción de El callejón de las almas perdidas terminaron en diciembre de 2020 y la película tiene una fecha de estreno en México planeada para el 27 de enero de 2022.

El cineasta mexicano platicó con Collider para admitir que su nueva versión de la película se alejará de los elementos sobrenaturales que caracterizan su filmografía. Más bien se enfocará en contar una historia muy oscura. De hecho planteó que Nightmare Alley llegará a las salas cinematográficas acompañada de una clasificación R.

Durante una charla con IndieWire, el ganador del Óscar reveló que, incluso, antes del «estallido» total de la pandemia decidió suspender el rodaje de Nightmare Alley y se acercó al estudio para proponerlo antes de que la medida fuera aplicada por el resto de la industria.