Toman sindicalizados oficinas del ICATMI; se les adeudan 3 mdp en prestaciones

De acuerdo con la dirigencia gremial, los directivos no cumplieron con un calendario de pagos y no todos los 800 trabajadores recibieron parte de las prestaciones

La entrega del aguinaldo es obligatoria de acuerdo con la Ley, tras cuatro meses de labores. La imagen solamente es ilustrativa. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Para reclamar el pago de prestaciones que suman ya 3 millones de pesos, empleados sindicalizados del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán (ICATMI), ocuparon este lunes las oficinas administrativas de la dependencia.

Osiris Heras, dirigente del Sindicato de Único Trabajadores del ICATMI (SUTICATMI), señaló que de los adeudos se ha saldado una cantidad por 500 mil pesos, pero resta aún el pago mayor y para el que directivos de la dependencia no han señalado cuándo les será liquidado.

De acuerdo con la versión de la dirigente gremial, se les había prometido un pago más la semana anterior, más sin embargo no se cumplió, pese a que se habían comprometido a continuar los pagos incluso por escrito, por lo que optaron por la toma de las instalaciones.

La dependencia cuenta con 800 trabajadores, y no a todos se les cubrieron ni siquiera parte del adeudo, señaló.