Por grito homofóbico, Yon de Luisa sospecha persecución de la FIFA

Yon de Luisa, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol. (Foto: especial)

Ciudad de México.- Las multas que le pone la FIFA a México por el grito discriminatorio dejaron de ser agradables para Yon de Luisa, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol sospecha de una persecución contra el Tricolor, el directivo reveló que el Comisario que estuvo en el triunfo de Canadá 2-1 sobre México en el estadio Commonwealth de Edmonton reportó en la cédula un grito para la banca canadiense, ese acto le puede generar otro castigo a México, sin embargo, no existen más detalles.

“Creo que sí hay actitudes de ciertos personajes, en el caso del partido en Canadá hay un reporte del Comisario en donde se dice que una persona en el público le gritó algo a alguien del cuerpo técnico canadiense y por eso nos quieren sancionar, si ese fuera el caso pensaría que sí hay persecución, espero que no se confirme eso, pero si van a hacer el análisis de lo que dice cada una de las personas en todos los estadios del mundo, entonces difícilmente va a haber gente en los estadios”, reclamó.

Según Esto en línea, Yon expuso que “no nos indican qué gritaron, eso lo reportó el Comisario, pero no dice, a quién, o qué”, dijo.

De Luisa está incrédulo, el supuesto grito fue en estadio ajeno, pero “nos quieren sancionar a nosotros, todavía no llega una notificación de la Comisión Disciplinaria, pero sí viene en el reporte, estamos sorprendidos”, comentó.

El enfado del presidente es mucho: “Sentimos que no están respetando sus propias reglas, en México sí lo estamos respetando, pero ellos no, lo más importante es evitar cualquier acto discriminatorio en los estadios”.