Sin licitación, gobierno de Silvano benefició a empresa por construcción de cuarteles

De acuerdo con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, las instalaciones son de una deficiente calidad

Cuarteles policiacos, entre la falta de transparencia y la improvisación de espacios. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Por un monto superior a los 5 mil millones de pesos, el gobierno que encabezó Silvano Aureoles Conejo autorizó sin licitación tanto la construcción como el arrendamiento de cuarteles policiacos en Huetamo, Jiquilpan, Uruapan, Zamora, Lázaro Cárdenas y Sahuayo.

Según el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien ofreció una rueda de prensa sobre el tema, el monto del arrendamiento benefició a la empresa DYF SA de CV, la que arrendó los edificios por un monto de 3 mil 425 millones de pesos.

En total, la anterior administración pagó irregularmente 5 mil 186 millones de pesos, ya que no fue sometido a proceso de licitación ni transparencia los contratos con la empresa citada.

Antes de concluir el mandato de Aureoles, dijo Ramírez Bedolla, se firmó la compra venta de los inmuebles por un monto de mil 760 millones, cifra que se consideró elevada ante la infraestructura de las instalaciones, de deficiente calidad.

Cabe señalar que durante el paro de policías que demandaron pagos al gobierno silvanista, los elementos se quejaron de la carencia de espacios en los cuarteles ubicados fuera de Morelia, incluso sin tener camastros para el descanso.